jueves, 25 de septiembre de 2008

Ya QUisiEra yO...


Ya quisiera yo ser librepensador,
no oír el rugir de tripas de tantos, ni su llanto, ni su dolor,
establecerme correcto, filósofo, neutral, independiente,
manejarme bien con toda la gente.

Ya me gustaría a mí alinearme con los no violentos,
regalar flores, descalzo, arrancadas de algún tiesto,
sin tener que poner la otra mejilla para nadie,
a no ser amenazado por ningún indeseable.

El caso es que me afectan las cotidianas tristezas,
la de los supermercados, la del metro y las aceras,
también las que me quedan lejos,
las de los secos desiertos, las de las verdes selvas.

El caso es que me parecen buena gente,
algunos luchadores del ocaso,
que se parten el pecho por ser escuchados,
que morirán en alguna esquina, tiroteados.

Quisiera ser más listo, pasar de largo,
saberme libre de culpa y limpio de pecado,
y ser alma caritativa, Maria Goretti o santa,
sufrir sólo un poquito, sólo lo que Dios manda.

No entender de política, ni de sus actualidades,
convencerme que es red de araña, nido de alacranes,
y mutilar mi alma y mi esencia de animal social,
saberme superior a tanta frivolidad.

El caso es que me afectan, quizás demasiado,
la tristeza de los suburbios, el drama urbano,
saber que seremos caníbales dentro de poco
y que no habrá carne suficiente para todos.
El caso es que me afecta, quizá más de lo normal,
tener tanto miedo al cruzar mi portal,
ver que arde mi ciudad o que sangra el asfalto.
Quizá debería ver menos el telediario.

Quisiera ser más listo, adoptar bien la pose,
librarme de etiquetas, hasta la de hombre,
y entender que sólo yo me entiendo
y que no me entiende nadie,
ser un buen ciudadano formal y respetable.

Omitir de mis canciones
palabras como: compañero, obrero,
justicia, guerrilla, paz, hambre o miedo,
y hablar del amor, de cosas bonitas, de mis recuerdos,
contar alguna anécdota graciosade cuando era quinceañero.


Una declaración de principios firme y contundente. Cortázar nos dijo una vez que no hay que confundir lo actual con lo moderno... Por eso uno no debe quedarse inmóvil, por eso uno tiene que mojarse. Y a quien no le guste que se joda.

Disco: La memoria de los peces
Estreno: febrero de 1996
Letra: Ismael Serrano
Música: Ismael Serrano

12 años, y todo sigue igual.... cada vez que escucho esta cancion no puedo evitar pensar en todo lo vivido, en cuantas veces senti propia la letra, cuanta impotencia, cuantas lagrimas....
Me afecta sin duda "las cotideanas tristesas" y sigo admirando a esos luchadores que se parten el pecho por ser escuchados!!!

la pregunta es... que hay que hacer para que dentro de 12 años algo de todo esto haya cambiado? para mejorar aunque sea un poco???

... les dejo esta gran incognita!
k@ri.-

9 comentarios:

Andina dijo...

Creo que la unica forma de que algo cambie en nuestro mundo es cambiando nosotros, si cada uno modifica lo que daña al otro, uf sería tan fácil.
Soy utopía pura, que le voy a hacer! Besote, hoy me toco a mi un dia gris....

Luis Cano Ruiz dijo...

Me he puesto los cascos y he leído hasta acabar la canción. Me encanta.

Aunque tristemente dentro de doce años "seremos otros, seremos más viejos", pero seguirá habiendo luchadores por un mundo que no terminará de mejorar...

Por otro lado, la búsqueda de esa mejora es lo que hace que el mundo se mueva...

Un saludo.

Laura dijo...

Parece que hoy coincidimos en la inspiración "ismaelera". Para mí esta canción también es muy significativa y me identifico con ella igual que haces tú.
Un saludo(y seguimos babeando, ¿no? )

My dijo...

Kari.. guapa.
me pones a isma y me deshaces..
leo cada palabra con tu voz.. con tu acento.. y me desarmo.

en la vida sólo nos queda aprender y seguir.
lucharemos todos juntos, por ti, por ellos, por todos los que lo necesiten.

quiero ir a un concierto de isma contigo..
ojalá.. algún dia..

sshhh..

Anónimo dijo...

ainssss Ismael, ale a derretirse un rato

nos planteas una gran incognita, espero que el camino nos enseñe las respuestas para que las próximas generaciones no tengan que plantearselas

un grandísimo abrazo

Sole dijo...

"...filosofo ,neutral,independiente.."

“ Buscábamos respuestas, y solo encontramos preguntas . Y la certeza de que aun nos queda todo por hacer” Ismael Serrano

Besos Kari

María de Jesús dijo...

es bueno no querer pegarse a las convenciones sociales y a lo que el mundo nos marca como "ideales"...es lo que casi siempre intento manifestar en mi blog...lo gris, lo ajeno que se mete en nuestras vidas sin que lo llamemos...

La otra parte de mí dijo...

cómo puede haber alguien que diga lo que dice tan ,pero tan bien?amo a Ismael y a todas sus letras.

Anónimo dijo...

La historia se repite desgraciadamente, amiga y siguen teniendo vigencia las mismas luchas, las mismas palabras.
Es frustrante comprobar que muy poco ha cambiado y que las barricadas se las lleva el viento.
¿Habrá que resignarse?
Mejor mantener la fe.
Un abrazo enorme y gracias por rescatar canciones del pasado.