jueves, 11 de septiembre de 2008

El ojo del mundo



11 de Septiembre de 2001
:
Aparte de los 19 secuestradores hubo unas 2.973 personas fallecidas confirmadas y unas 24 continúan desaparecidas como consecuencia de los dichos atentados. un ataque contra un gobierno se llevo casi 3mil vidas, inocentes que solo por el hecho de vivir, de cumplir con su trabajo o su actividad del dia, encontraron el horror, la muerte, la desesperacion... 
Por la locura de las grandes potencias.

11 de Septiembre de 1973Golpe militar en Chile de Augusto Pinochet contra Salvador Allende, que es asesinado.

Víctor se dirige a la Universidad Técnica del Estado, su lugar de trabajo, donde cantaría en la inauguración de una exposición, desde la cual se dirigiría al país el Presidente Allende. Los militares rodean el recinto universitario ingresando a él el día siguiente, tomando detenidos a todos los profesores y alumnos que se encontraban en su interior.

Víctor Jara es llevado al Estadio Chile y torturado.

11 de Septiembre de 1945:El saludo fascista deja de ser una obligación en España.
En Argentina hoy se celebra el Dia del Maestro en cumplimiento del aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento.

Lejos de celebrar.... hoy solo puedo recordar, y entristecerme por el dolor de tantas familias, por tantos exilios, por tanta impunidad MUNDIAL.

Sin duda, el mundo hoy tiene una  tristeza tan grande por lo ocurrido que no hay tiempo que hoy cure esas grandes heridas.

un dia MUY especial, por un NUNCA MAS! nunca mas a tanta agresion, porque no exista mas el terrorismo porque quienes gobiernan sean personas con razon, que midan consecuencias al actuar.

Hoy hago un minuto de silencio, por las victimas de todos los atentados, por las victimas de la violencia, por las victimas de la inseguiridad, por las victimas de todo tipo de abusos.

por un mundo mejor... UN NUEVO MUNDO ES POSIBLE!

Y escribo en verde, porque el verde es ESPERANZA y tengo FE y ESPERANZA en que podemos mejorar esto;  aunque pensemos que nuestro granito de arena es pequeño..... no dejemos de hacerlo, porque seguro somos muchos que luchamos dia a dia por mejorar el planeta que habitamos, y hacer de la vida y el mundo un lugar soñado.

Hoy pongo en mi solapa una banda negra por  el World Trade Center de Nueva York,las embajadas de Estados Unidos en Nairobi y en Dar es-Salam, por Londres, por Bagdad, por Atocha, por la noche de los lapices, por Allende, por Cromañon, y por las millones de victimas y familiares que conviven con esas heridas en su alma.

K@ri.-


9 comentarios:

En El Corazón del Bosque dijo...

Hola K@ri, muchas gracias por visitarme. Me ha costado mucho volver de las vacaciones de verano, pero bueno, ya me he puesto manos a la obra...!

Me gusta la entrada que has hecho, la memoria humana es tan frágil que parece que todo se olvida rápidamente.

Un abrazo

Laura dijo...

Buen repaso a todo lo que representa esta fecha. Parece que sólo las Zonas Cero que están en las zonas del llamado Primer Mundo son dignas de ser lloradas. Como tú bien sabes, hay muchas heridas abiertas...
Un saludo

Sara dijo...

Esas son fechas tristes que ser recordadas.

Los días 11 no tienen gran futuro, pero ojala todos recordemos que cada mueren personas a causa de las guerras, de la desidia, del hambre, no olvidemos a todos los demás.

Un abrazo, K@ri,

Andina dijo...

Sin duda un dia muy triste, fechas que nos recuerdan que tan cruel, despota, autoritario puede ser el ser humano.
Yo creo que no hay bandera política, religiosa.....ningún ideal los suficientemente valioso como para terminar con la vida de ningun ser viviente. Simplemente no entra en mi cabeza. Una vez un profesor de derecho (una de las amterias de mi carrera) me dijo que yo era demasiado idealista y que no iba a llegar muy lejos. Por suerte se equivoco, no sólo he llegado a donde queria llegar (lejos o cerca no importa) sino que siempre apuesto a más, obvio que soy idelista y lucho por mis ideales, no siento vergüenza de eso. También sé que no estoy sola.
Voy a citar frases que son cabecera en mi vida: "Quizás sea un soñador pero no soy el único" y "La única lucha que se pierde es la que se abandona."
Sin duda es importante no olvidar estas fechas, asi no le damos cabida a estos asesinos, bajo ninguna bandera, a seguir cobrando vida bajo ninguna causa.

Anónimo dijo...

Aplaudo tu iniciativa. Te estás convirtiendo en la bandera de muchos, en el estandarte de todas las luchas y tus buenos sentimientos, son dignos de elogio. Evidentemente otro mundo mejor es posible y ya está bien de llorar víctimas. Cambiemos las cosas y no seamos borregos de un rebaño sin voz y sin voto. Un beso enorme y cuídate mucho.

María de Jesús dijo...

Apoyo tus ideas y tus propuestas, Kari, no olvidemos jamás, que tanto dolor en el mundo y a lo largo de la historia sirva para hacernos crecer y ser mejores seres humanos...la locura impensada del poder mató a tantos inocentes y sembró tanta mentira y confusión...no nos dejemos engañar y reflexionemos siempre que podamos sobre todo aquello que quieran imponernos...dudemos...así obtendremos certezas...por un mundo mejor,unamos nuestros corazones luchemos por nuestros ideales, siempre!

Anónimo dijo...

Ojalá algún día ese ojo del mundo deje de llorar.
Hoy me siento más víctima que revolucionario, así que siento dejarte sola en la lucha.
Bueno, no estás sola, tienes montones de amigos que te ayudarán.
Ánimo y no dejes caer la bandera que alzaste con tanto brío.
Un beso muy fuerte desde España.
Hasta pronto.

Gaviota dijo...

Ese dia aun pasa en mi mente en camara lenta

Luis Cano Ruiz dijo...

Aunque llego tarde al día que rememoras, yo me temo que no tengo tanta esperanza como tu. Da igual el día del mes, del año, cualquier día lleva impreso en su memoria alguna barbarie de este ser humano que nunca será feliz hasta que se mate a sí mismo, y arrastre con él al planeta.

Un saludo un tanto pesimista.