lunes, 15 de septiembre de 2008

Pensando en Mi Amiga...


La mañana era gris y ella como todas las mañanas preparaba el día,
Ese olor a café caliente y a leche fresca invadían la casa, su casa….
La que ella diseñaba, armaba y desarmaba.
Muchas veces oficiaba de varón, haciendo los quehaceres de electricista, plomero y hasta albañilería.
La mujer orquesta, la misma que programa su día nada rutinario, todos los días cumpliendo con su rol de mama, de maestra y de esposa, mechando con su taller,
Ese que tanto bien le hace, el mismo que saca lo mejor de ella y lo plasma sobre un papel de carta o en una bella nueva entrada de su blog, ese mismo que tiene tanta calidez, desde su nombre hasta cada comentario que dejan perpetuos en cada nueva poesía, cada desahogo en forma de repudio, o cada viaje a nunca jamás,
A ese nunca jamás que siempre visita pero pocas veces sola, siempre tiende su mano para quien este esperando esas alas, las que salvan, alas que regala de a ratos a sus amigos los que vuelan con ella y vuelven a ser niños con tan solo cerrar fuerte los ojos.
Andina, es tan especial como su nombre… ese mismo que es muy difícil de encontrar,
Que cuando la nombras en voz alta, pensas en lugares mágicos, en una persona mágica, con luz, con mucha entereza y con una niña, esa que juega a ser grande y siendo grande no deja de saltar en esa rayuela que tantos suspiros le roba a diario y sigue siendo niña
La misma que lucha como una gladiadora con su presente, con su pasado y con su futuro, la madraza que adopta como hijos a sus amigos, porque esta en ella ser protectora, la que logra cariño en cantidades enormes, porque es su naturaleza.
Tiene su corazón un tamaño tan grande como los andes, esos que cuando uno observa los ve terriblemente grandes, casi sin poder medir su tamaño real, es inagotable y siempre saca de su galera esa palabra de aliento, tan necesaria y logra eso hasta en sus momentos difíciles, en los que ella lucha con sus titanes… pero esta, SIEMPRE ahí.
Latente, expectante … con sus oídos y sus sonrisas, con Lola que llora por la leche y en minutos le canta como a ella le gusta alguna canción de Ismael, con Flor que crece y crece, que es una niña mujer, que juega con ella y le cocina su comida favorita y con Gon, que la ama, como niña y como mujer, que es su amor, el de toda la vida, con el que lucha codo a codo y hasta a veces cuerpo a cuerpo!
Con SU familia, la que hace que luzca radiante cuando amanece! La que construye dia a dia, desde hace años y la misma familia que la hace tan feliz, que le da ese valor agregado a la vida, que no la deja nunca caer.
Hoy lucha, con sus incógnitas, con sus dudas, con su historia… y acá estoy yo, a miles de kilómetros, pensando en ella.
En mi amiga, y quiero transmitirle paz y claridad!
No se si con esto lo voy a lograr, pero acá esta…. Todo lo que siento y pienso de ella, desde mi cuore… sin borrar nada… tal cual salio, acá esta escrito.
TE QUIERO MUCHO, eso lo sabes..... pero de todos modos HOY necesitaba contartelo de nuevo!
te abrazo fuerte, fuerte.

13 comentarios:

Andina dijo...

¿Cómo hago para escribirte aca cada lágrima de emoción, orgullo y alegria que corre por mi mejilla en este momento? ¿Cómo hago para que vos también sientas mi abrazo?
Cierro los ojos, y me remonto allá a tu oficina, te abrazo fuerte fuerte, y te doy las gracias....GRACIAS por ser mi amiga, GRACIAS por preocuparte por mi, GRACIAS por ser mi espejo, GRACIAS por describirme con tanto cariño. GRACIAS....A DILUVIOS..
LLUVIA DE CORAZONES....(jiji pongamos humor)
Y..........Chela tenia razón ese viaje, cambio mi vida. Yo también te quiero mucho. Andy

My dijo...

Yo me aferro a esa mano.
Yo quiero volar con vosotras.
Dime que me llevarás..
dime que tus alas también me salvarán.


Me has hecho llorar.. yo también pienso que Andy es una MUJER maravillosa.
Como tú.
Porque las dos me pareceis a ratos, una sola.

Te abrazo fuerte..

juan david dijo...

Kari, kari....
Siento que me robaste todas y cada una de las palabras...
Andina es una de las personitas más hermosas que conozco, pero sin dudas es la persona más intensa que conozco.Todo en ella es inmensamente intenso , su dia a dia, su historia de amor, su maternidad, su ser amiga, su curiosidad, SU historia ...
Esta VIDA que nos hace encontrar debe tener sus razones.Me gusta mucho este pensamiento,me gusta pensar que Andy se cruzó en mi vida, (y tambien en la tuya) , porque hay algo para aprender juntos,y algo el uno del otro...
Andy enseña , mucho, porque siento que no tiene miedo a sentir. Y sobre todo enseña a soñar , te lo juro, te lo juro.
Ojala ella encuentre en mi algo para aprender...
Y ahora nos regala la oportunidad de estar para acompañarla en su busqueda, me ayudas?

David

K@ri.- dijo...

Andi: bombona... ke decirte...
las gracias son todas para vos! y chela tenia razon... y cambio sin duda mi vida tambien!
tkm, mm


My, hadita, te extrañaba... ke lindo leerte y si, tengo la otra mano para vos, apretala fuerte!
y volemos... nunca jamas nos espera!

Juan David: bienvenido, tenes un lugar aca, un sillon bien mullidito y un mate esperando...
Todo es inmensamente intenso TOTALMENTE, es asi como lo escribis, y si acepto gustosa tu oferta... de ahora en mas los 3 mosketeros!!! (no esperes ... dale vida a tu blog!!!)
un beso

k@ri.-

Zanahoria dijo...

Gracias por el comentario, interesante blog! ^^
Saludos.

Luis Cano Ruiz dijo...

Tal y como salió. Pues Andina ya puedes estar contenta con esta amiga, porque si eso que le ha salido de dentro y sin pensar es para ti, se nota que te quiere, y mucho.

Un saludo para ambas.

Rodolfo Serrano dijo...

Qué hermosa amistad. Que suerte

La otra parte de mí dijo...

que lindo todo lo que le dijiste..está bueno tener amigas así,no?de esas que duran toda la vida..

Laura dijo...

Muy bonito tu escrito para tu amiga. No me extraña, Andina, que te sientas agradecida, pues te dedica muy bellas palabras.Espero que sigais manteniendo vuestra amistad a pesar de la distancia.
Un saludo a ambas.

Anónimo dijo...

Dos grandes personas se unen en este escrito.
La creadora y la destinataria.
Es un placer para mí conocerlas a ambas y seguir sus palabras cuando empiezan a volar.
Un precioso homenaje, amiga.
Besos y cuídate.

En El Corazón del Bosque dijo...

Felicidades a las dos por esa amistad tan sincera y llena de tanto amor que tienen.

Preciosas palabras para una amiga. emocionan.

Muchos besos

María de Jesús dijo...

me hicieron llorar tus palabras, hermosas...andina es una mujer con todas las letras, desde el comienzo me pareció mágica, una especie de hada de carne y hueso, con alas llena de brillitos y estrellas que la remontan a los lugares más soñados...qué linda la amistad que se ha forjado, qué lindo que en medio de un mundo en ruinas haya tanto amor todavía, que hya seres especiales como uds...puedo respirar tranquila...son faro que ilumina mi más profunda oscuridad

Anónimo dijo...

Buen fin de semana, amiga.
Te espero en mi desván cantando una nueva canción.
Espero poder leerte pronto.
Besos.