miércoles, 16 de julio de 2008

Una Carta de Mamà

un posteo mas.... les cuento el porque de esta nueva entrada.... hace muy poco me mude, todavia sigo acomodando cosas, y encontre esta carta que hace muchisimos años me escribio mi vieja, cuando cumpli mis 23 años, es un fragmento de una carta publicada de aquel entonces, modificada por ella.... de poesia mucho no tiene pero es puro sentimiento... si mal no recuerdo fue muy poco despues de la muerte de mi abuela, nose que la motivo en darnos una copia a mi hermano y otra a mi de su puño y letra, pero leyendola hoy despues de mucho tiempo, me emociono! .... y quise compartirla con ustedes!.
espero que les guste. ahi va!

Mis amados hijitos:
El día que este mas viejo y ya no sea mas el mismo, tengan paciencia conmigo y compréndanme.
Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme los zapatos, recuerden las horas que pase enseñándoles a hacer las mismas cosas. Si cuando conversan conmigo, repito y repito la misma cosa que ustedes ya conocen de sobra, no me interrumpan y escúchenme. Cuando eran pequeños, para que se durmieran tuve que contarles mil veces el mismo cuentito. Acéptenme y perdónenme, ya que el niño pronto seré yo. Cuando me vean inútil e ignorante frente a computadoras y otros aparatos tecnológicos de la nueva generación, que ya no podré entender, les suplico que se den todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con sonrisas burlonas. Acuérdense que les enseñe tantas cosas desde comer, vestirse y orientarse para enfrentar la vida. Ustedes son el producto del amor y del cariño.
Cuando me fallen mis piernas por estar cansado para andar, necesito que me den una mano tierna para apoyarme, como lo hice cuando empezaron ustedes a caminar con sus débiles piernitas. Por ultimo, cuando algún día me oigan decir que ya no quiero vivir y solo desearía morir, no se enojen. Algún día entenderán que esto no tiene nada que ver con su cariño y lo mucho que los amo. Traten de comprender que ya no vivo sino sobrevivo y esto no es vivir. Piensen entonces que con el paso que me adelanto en irme, estaré construyendo otra ruta en otro lugar, pero siempre con ustedes.
Mamà.
Foto: Google

10 comentarios:

La otra parte de mí dijo...

que lindo recuerdo!!gracias por compartirlo.yo tengo pocas cosas escritas de mi madre(murió hace ya 6 años)y de vez en cuando acudo a ellas como una manera de tenerla cerca cuando la extraño y necesito.

Andina dijo...

UF!
Me hiciste llorar, y estta vez no de risa. Estoy en la etapa que tengo a mi abuela "La Oma" cruzando esa etapa.
Gracias por hacerme reflexionar si voy por buen camino, ojala que si.

Sole dijo...

Hola Kari,gracias por pasarte por mi blog, tu tambien eres muy bienvenida..asique pasa cuando quieras , sera un placer. Ya que por lo visto compartimos las mismas pasiones, gustos, o como se lo denomine..

Luego quiero decirte que por cueston de tiempo ya que es un poquito tarde,solo lei lo ultimo que publicaste...y me ha hecho llorar bastante,debido a que hace poco tiempo perdi mis dos abuelas y ambas pedian morirse, y eso nunca lo pude entender...
Ahora quizas me quede algo mas claro,pero veia el sufrimiento de mis padres por esos momentos,y creo comprender el por que de la carta de tu madre...

Luego pasare y leere mas sobre ti, yo soy muy nueva en esto, pero prometo actualizar

Igual te dejo otra dire donde estoy mas seguido..menos estos dias que se me vienen complicado www.fotolog.com/peque_811

Te agregare a mi lista de blogs asi te tengo presente para ver tus novedades

Un beso

Sole

Isa López dijo...

Dios, que bonito K@ri.

Dices que de poesía no tiene mucho, y quizás tenga razón, pero a mí me parece que rebosa dulzura y amor por los cuatro costados. Cuánta razón tiene tu mamá al pediros esas cosas, todos deberíamos tomar nota.

Un abrazo.

My dijo...

(¿cómo se escriben las lágrimas?)
(¿cómo te las dejo en este papel?)
(¿cómo podría regalartelas?)

llueve..
en mis ojos..
en mis manos..
en mi pecho.

sabes.. ahora se de donde llegaste tú..
tú también eres puro sentimiento.

gracias..

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

...la carta de tu madre me ha hecho llorar. Qué triste debe ser envejecer si no te rodea la comprensión. Y qué triste tener que explicar a tus hijos que te comprendan. Qué temor!

Igual que es difícil ser madre, y no sabes cómo mejor se hacen las cosas con los hijos. Entiendo que, tampoco quizá estamos preparados para saber aceptar su decrepitud.
Pero igual que las madres damos la vida en cuidar y amar a nuestros hijos, es merecida correspondencia que se nos sepa tratar cuando los problemas de la entrada edad nos achaquen.

Me gustaría conservar a mis abuelos que hace tantísimos años "se escaparon". Me produce ternura la gente mayor. Y si tienen la suerte se ser dos mayores aguantándose aún de la mano del amor, me produce un sentimiento de belleza extrema.

Gracias por mostrar esa bella carta, tan personal, tan bonita.

Un abrazo.

Ramiro dijo...

Hola Kari!, un post muy emotivo , mi abuela por momentos olvida algunas cosas cuando hablamos y otras las repite unas cuantas veces. Lo peor que se puede hacer es no comprender a aquellos que tienen el privilegio de haber llegado a cierta edad.
Te dejo un beso grande!
Saludos!!!

K@ri.- dijo...

LA OTRA PARTE DE MI: me alegra que te haya gustado, y es cierto que estas cosas sirven mucho cuando la ausencia es mucha.
gracias x pasar un beso grande.


ANDINA: amigueta... un besote a tu OMA, y algun dia si Dios nos lo permite, pasaremos tambien esa etapa de la vejez... sueño que cuando llegue ese momento el mundo sea mejor para la 3ra edad! trabajemos nosotras que podemos por eso!

SOLE: gracias por pasar y dejar tu presencia en esas lindas palabras!
..somos como el junco que se doble pero siempre sigue en pie!!!
un abrazo!


ISA: gracias linda por pasar, te mando un beso y vuelve pronto!!!


MY: G R A C I A S !!!


GüISY: Muy bienvenida a mi lugar! gracias por tan bellas palabras, espero tenerte siempre cerca! un fuerte abrazo.

RAMIRO: es cierto es un PRIVILEGIO... gracias por pasar.


K@ri.-

Andina dijo...

Para este dia suelo saludar solo a mis amigos de siempre y a la gente que de alguna forma me ayuda a ser feliz y mejor cada día.
Vos sos una de ellas....GRACIAS. GRACIAS.....DE VERDAD! !
SALUD! ! por ese viaje a Santiago que tenemos planeado.

My dijo...

.. princesa
.. guapa

despiertas una ternura que no puede describirse con palabras.
te he dejado una cosa en mi blog..
ven a recogerla..

un besito nena.