viernes, 19 de diciembre de 2008

La Piedra y Mi Camino

LA PIEDRA

El distraído tropezó con ella
El violento la utilizó como proyectil
El emprendedor, construyó con ella
El campesino, cansado, la utilizó de asiento
Para los niños, fue un juguete
Drummond la poetizó
David, mató a Goliat
Y Michelangelo le sacó la más bella escultura.
En todos estos casos,
la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre!!!.
No existe "piedra" en tu camino
que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.

8 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

Un cuento precioso...Me ha hecho reflexionar mucho.

Creo que tienes razón en que el hombre marca la diferencia, a pesar de ir a contracorriente del resto.

Un saludo.

Andina dijo...

Siempre pensé lo mismo.....sólo que aveces, los piedrazos te los da la vida, y no en el camino, sino en la cabeza o en el alma.
De todos modos, siempre hay que saber usar las desventajas a favor de nuestros proyectos y deseos.
Gracias, estuvo bueno.

En El Corazón del Bosque dijo...

Un beso enorme, mil gracias por tu visita... llevaba tanto tiempo desaparecida!

Precioso poema, y qué sabio.

Te mando un beso enorme y aprovecho para desearte unas Navidades hermosas en la preciosa Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Una sabia lección. Siempre dejas perlas de sabiduría, por lo que ponerse al día con tu blog es una delicia.
Este fin de semana me acordé mucho de ti. Estuve en Madrid, en un concierto de Ismael Serrano y pude conocer además a gente de este mundillo del blog.
Ojalá algún día tenga la oportunidad de conocerte a ti.
Cuídate mucho por favor. Besos.

La Gata Coqueta dijo...

PASO A SALUDARTE Y DESEARTE UNAS FELICES FIESTAS EN COMPAÑÍA DE LOS SERES QUERIDOS CON PAZ Y MUCO CARIÑO Y EN BUENA ARMONÍA ESE ES MI DESEO.

Y SEGUIR VIENDONOS MUTUAENTE EL PRÓXIMO AÑO VENIDERO.

RECIBE UN ABRAZO DE ESTA AMIGA QUE TE APRECIA.

HASTA PRONTO.

Jok€r dijo...

excelente me gusto mucho creo que lo esuche alguna vez pero lo tenia guardado dentromuy bueno de verdad! besooo

Rodolfo Serrano dijo...

Muy hermoso. Muchas felicidades en estos días y en los que vendrán

Poli dijo...

Que lindo texto!!!
Has de pasar bastante tiempo buscando la palabra exacta...
Gracias!!
Beso