jueves, 29 de enero de 2009

El niño con el pijama de rayas



Anoche vi esta pelicula, la cual no tenia idea que existiera ni los premios que ya ganó, ni el libro y me dejo una rara sensacion en el alma, en mi cabeza...

La historia transcurre en alemania, en la alemania nazi y narra la historia de Bruno, un niño de apenas 8 años, hijo de un militar quien en su inocencia, desconoce la tragedia que rodea su vida....

es una historia muy triste, tremenda pero deja mas de un mensaje.

me gusto mucho a pesar de remover esta triste historia y me hizo pensar en lo que hoy vive palestina, en la cantidad de gente muerta, de tantos heridos por la locura humana, la misma locura por la que sufrieron los pueblos judios, en la segunda guerra mundial.

hoy son ellos los que en nombre de ..... de la locura! se vuelven ciegos y pierden la memoria deshonrando a sus antepasados, los que corrian con miedo en los ojos para salvar a los inocentes.

sigo queriendome bajar de este mundo, y cada vez se aleja mas la idea de cambiar las cosas, de que la mierda desaparezca, de que alguien pueda frenar esto que parece nunca acabar.

Vietnam, Malvinas, Bagdad, Amia, La noche de los lapices, Hama, Gaza .... cuantas muertes mas????

BASTA!

Paz, es lo unico que hoy me atrevo a pedir, a desear.

22 comentarios:

Andina dijo...

Yo también sólo deseo paz pero también libertad. Aunque hoy me declaro culpable de desear su presencia, más que desar la paz.
Me dejas pensando, la paz, siempre siempre debe empezar por uno.

magic dijo...

Que pena del pueblo que no tiene memoria... nos recuerdan cada día su sufrimiento, pero ahora no quieren ver más allá del odio que mata inocentes... que pena

Un abrazo amiga
Paz duradera en Gaza

Anónimo dijo...

Esto pareciese la historia sin fin, siempre hay una excusa. Siempre. Solamente cambian los lugares, los muertos son los mismos.
Cuida a tu amiga, cuida a Casandra... mientras alguien escribe una canción para ella.

K@ri.- dijo...

Andi: es cierto... te quiero nena! muy mucho!!!

Magic: que suerte que estes cerca, al menos de esta forma virtual! yo tambien deseo mucho la paz duradera! hoy es en tu lugar. Gaza necesita urgente esa palabra que tanto nombramos. LA PAZ. un abrazo fuerte!

Anonimo: es como lo decis, la historia sin fin, triste...
porque anonimo??? me encantaria charlar con vos.
GRACIAS x la recomendacion, asi sera.

Laura dijo...

Yo he leí el libro y no quise ver la película porque prefiero quearme con la imagen que me dejó el texto. Es cierto que este tipo de historias te dejan cierto amargor y te hacen pensar que aún quedan muchos conflictos en el mundo que nos recuerdan a esas historias de guerra e injusticia.
Un saludo

la solidaria dijo...

hola kari, sinceramente parece que la memoria colectiva humana se "resetea" a cada rato...
no solo son ambiciosos, si no que no respetan al prójimo... quien sabe cuantos niños estan sufriendo por la inmadurez e insezates de los adultos que poseen el poder...

curemos las heridas de guerra con amor...

paz en el mundo...

besos.
florencia

la solidaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LiLü [Èterno Rèsplandor..] dijo...

La verdad
Nadie escarmienta
No aprenden ni recuerdan
No hay ningun interes que valga la pena si su costo es la vida de inocentes.


Te mande un mail relativo a eso, dsp fijate

saludos

Poli dijo...

Kari no te bajes del mundo, quedate en él. Participá del cambio. Otro mundo no es posible... es inevitable! Luchemos por lograrlo. Que el dolor no te robe los sueños.
No te bajes del mundo, no ahora que te encontré.
Beso

Luis Cano Ruiz dijo...

Hoy viene en un diario una viñeta en la que un preso judío de la alemania Nazi dice que unca autorizaría su memoria para justificar las masacres de hoy en día.

Y creo que como tu bien dices, se desprestigia la memoria en nombre de la locura y de la codicia. Y ante eso, la idea de cambiar se desvanece como el humo.

Un saludo.

Clarita dijo...

hola kari, perdona la incursión, he entrado recomendada y la verdad es que me ha encantado tu sensibilidad para con los temas sociales, la verdad es que ya pocas personas quedan comprometidas...
Leí el libro y vi la película, la verdad es que es una bofetada de realidad que necesitamos para darnos cuenta la de sufrimiento que hay repartido por nuestro loco mundo, antes, ahora y siempre
Un besazo guapa

dijo...

Me uno a tu grito, y te abrazo...
mil besos

Dejate llevar dijo...

esa pelicula es genial, un poco dura y con un final que te deja un poko descncertada,, sin embargo la miraria una y otra vez!
Un besooo:)!

Dario dijo...

Mire la película después de leer esto y me pareció muy cruda, muy buena vista de la realidad que pasa hoy en todo el mundo, espero que en el futuro no existan mas de estas películas y en la realidad que solo haya sido un horrible sueño.
Un beso grande!!

La otra parte de mí dijo...

siiiiii por Dios..PAZ!!!

Anónimo dijo...

Leí el libro y vi la película. Me encantaron, aunque más la novela. Me alegro de que hayamos coincidido en el mensaje con el que quedarnos. Me uno a tu grito de paz. Un beso fuerte, amiga. Cuídate y hasta pronto.

La Gata Coqueta dijo...

Hola cariño!!!!!!!!!

Cuando puedas y desees pasate por la gatera en ella he dejado algo para ti, espero y deseo sea de tu agrado.

Un abrazo y hasta otro mometo.

Gema dijo...

La humanidad no aprende, sigue valiendo la ley del mas fuerte cueste lo que cueste.
Recibe un fuerte abrazo

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Kari: Yo no he visto la peli pero si he leido el libro. Necesitamos hacernos niños todos. Kari no te obsesiones ni te preocupes, ocupate, eso si, y en la medida que te sea posible contribuye a remediar tanta miseria como tenemos en este mundo, piensa que si en el mundo hay gente como los nazis tambien hay como la Madre Teresa en eso tene que redicar nuestra esperanza y nuestra alegria.
POR DIOS EXISTE SOY FELIZ
Con cariño Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

No la vi, pero debe ser entretenida, creo que la buscare para el fin de semana

Saludos

Anónimo dijo...

No vi la película, pero sí leí el libro. Me gustó que alguien se acordara de ver esa abominación desde los ojos de un niño, seguro que con esa mirada no cometeríamos cosas tan atroces como lo hacemos.
¿Como mirarán ahora los ojos de los niños de Gaza, los que pueden mirar, porque a muchos le hemos apagado la mirada....

Santa dijo...

He pasado de cambiar el mundo a cambiar yo...

A tener paciencia con los mayores, a no gritar a los hijos, a olvidar el daño causado por...

A guardar los mejores momentos para quien más lo necesite...

Después si tengo tiempo me pondré con el mundo...

Un