jueves, 14 de mayo de 2009

MI 銀杏


El ginkgo conocido también como árbol de los cuarenta escudos, es un árbol único en el mundo, sin parientes vivos.
Originario de China. Puede llegar a vivir un milenio. Se ha usado con fines ornamentales desde hace milenios.
Desde hace siglos se ha utilizado por sus acciones terapéuticas, especialmente por la medicina tradicional china, y las hojas del árbol se usan en la herbolaria moderna.

Hiroshima: Un Ginkgo bombardeado
A fines de la II Guerra Mundial, el 6 de agosto de 1945, una bomba atómica fue lanzada en Hiroshima por los americanos. Las plantas y árboles en el área alrededor del epicentro fueron examinados en septiembre de 1945. El Ginkgo, situado junto a un templo distante cerca de 1 km del centro de la explosión, manifestó en brotar después de la explosión, sin deformaciones mayores (el templo mismo fue destruido).
Fue uno de los pocos seres vivos que sobrevivieron. Cuatro árboles Ginkgo bombardeados con la bomba atómica están vivos todavía. Considerado como un árbol sagrado, es un símbolo de paz y esperanza y conocido como
el "Árbol de la vida".
"¿Será este árbol extraño algún ser vivo que un día en dos mitades se dividió? ¿O dos seres que tanto se comprendieron, que fundirse en un solo ser decidieron?" -
Plegaria al Ginkgo Biloba.

El sitio del templo en Housenbou era más pequeño después de la guerra y consideraron transplantar o echar abajo el Ginkgo para reconstruir el templo. Se decidió dejarlo allí y ajustar el templo a aquél, así el templo ahora tiene peldaños en el frente, divididos en lados izquierdo y derecho, protegiendo el Ginkgo dentro de esta forma de U. Grabados en él "No más Hiroshima" y prayers plegarias de la gente por la paz. Seis árboles Ginkgo bombardeados con atómicas están vivos

x esto es considerado como el 'portador de esperanza'.

El árbol Ginkgo es un fenómeno, un objeto de veneración, un árbol sagrado del Oriente, un símbolo de unidad de los opuestos, visto por algunos como un símbolo de invariabilidad, poseedor de un poder milagroso, portador de esperanza y del inconmensurable pasado, un símbolo de amor. Debido a todas sus propiedades, se asocia con la longevidad.
El ejemplar más antiguo que se conoce se encuentra al norte de Seúl y tiene una antigüedad de 11 siglos.

Los artistas han sido inspirados desde hace tiempo por el atractivo estético del Ginkgo y de sus hojas, por ejemplo Goethe, Nemerov y Elena Martín Vivaldi hizo un poema sobre él y en el período Art Nouveau (Jugendstil) los pintores, diseñadores, etc., lo revivieron.

Desde tiempos antiguos el árbol ha sido plantado en jardines de templos en China y Japón, también cerca de lugares sagrados y castillos, debido a la veneración, su protección contra el fuego, semillas y belleza. El famoso árbol de Hiroshima está también cerca de un templo. Los Ginkgos viejos son venerados como un dios en Japón. Para señalar el carácter sagrado del árbol se amarra un shimenawa (cordón de paja de arroz) alrededor del enorme tronco del árbol. Se cree también que esto aleja los malos espíritus.

Fuente: The Ginkgo pages

...a que viene tanta data sobre el Ginkgo... es que una gran amiga cuando llego por primera vez a mi casa en días de inauguración de la misma, me regalo un bonsái de este hermoso árbol... con una tarjeta donde me contaba que es el Ginkgo Biloba y su significado...
creo que lo único q yo conocía era su medicina de haber escuchado a mi abuela con sus pastillas de ginkgo ... pero no mas que eso!
y me encantó, me conmovio la historia, la fuerza... lo increíble (sobrevivir a hiroshima) y las propiedades medicinales que tiene... y quise contarlo y mostrar a MI Casandra... porque decidí que era mujer y porque creo en Casandra... (como dice Serrano)... todo siempre tiene que ver con todo! ja!
Bueno acá les presento a MI Ginkgo Biloba y deseo que se multipliquen x 100 los años de vida de mi árbol (ya tiene 5 años- conmigo apenas 2 meses y pico...)
creo que su símbolo en Japones será mi próximo tatuaje... para completar los 3 (que dicen q tienen que ser impares!)
una locura mas mía... pero como no puedo dejar de compartir todo lo que me pasa!
acá está!
miles de besos y un gracias ENORME por pasar, por escribir, por tenerme en cuenta
G R A C I A S!!!
sinceramente mi cumple cerro mis 32 años de la Mejor manera posible, llena de amigos, familia, afectos, mimos ... Cantando, gritando de alegría bailando... recordando la adolescencia, FELIZ!
y eso sera indicio de estos excelentes 33...
así lo deseo!
K@ri.-

8 comentarios:

Poli dijo...

Hermosa salió Casandra en esta foto!

Besos ♥!

Te quiero mucho!
Gracias por ser como sos conmigo.
[vamos que se viene el finde en MDQ!]

Alatriste dijo...

Esperemos que no se repitan capítulos en la historia tan lamentables. Sin duda un símbolo de paz, que conviene adoptar. Me gustó la historia, amiga. La desconocía. Un beso fuerte y cuídate. No me conecto últimamente mucho. Me falta tiempo. Hasta pronto.

Clarita dijo...

Ay kari que maravilla de entrada, que de cositas me has enseñado hoy con la historia!
Que plantita más hermosa!!
Como tú, mi niña.

Un besote cálido y enorme

Sil dijo...

KARI:
CONOZCO LA HISTORIA Y TENGO UNO JUSTAMENTE ATRAÍDA POR TODO SU SIGNIFICADO.
ESTE POST ES MARAVILLOSO....
BESOS MILLONES Y CON MUCHÍSIMA VIDA !!!!!!!!!!!!!!!

AnaKarenina dijo...

Kari, vos estas incluida en mi entrada tambien, aunque no estes en la foto, q lindo la pase el sabado!!
Te quiero mucho, espero verte mañana, te tengo en mi corazon
Besos mil
Ana

magic dijo...

me ha encantado tu historia, que pena de la memoria, de que los errores se repitan una y otra vez... un nunca más¡¡ tan grande como nuestros corazones unidos.
Preciosa tu plantita¡¡

Un besito guapa ¡¡ un placer leerte siempre

Javier dijo...

No veas lo que se aprende leyéndote, ignoraba que existia.
Felicidades.

Un abrazo

María de Jesús dijo...

qué linda entrada, Kari, cómo es el misterio de la vida, no?? algo que nunca podrán destruir, la magia y la pureza de la esencia vital...te quiero, este fin de semana viví momentos inolvidables! y feliz nuevo año!!