miércoles, 29 de abril de 2009

LAS MADRES



Las Madres del Amor
León Gieco
Enarbolando dignidad sobre pueblos vencidos,

abriéndose caminos entre sueño y horror,

van pariendo mucha más vida de la que se truncó

Por siempre joven nos mira la foto de ayer y hoy

Y mañana seguirán con fuego en los pies

quemando olvido, silencio y perdón

Van saltando todos los charcos del dolor que sangró,

desparramando fe, las Madres del Amor

Muchos son los santos que están entre rejas de Dios

y tantos asesinos gozando de este sol

Todos los gritos rebotarán entre los años sin voz

Silueta y catedral, campanas y reloj

Y mañana seguirán tapándole los ojos
al cielo para que no vuelva a llorar

Van cruzando este destino, entre ignorancia y valor,

luz en la oscuridad,

las Madres del Amor


¿Para que te dieron los ojos?

Si no sabes ver


¿Crees merecer tus oídos?

Si no sabes escuchar


¿Por qué late tu corazón?

Si no sientes lo que te está matando


Intento en estos días terminar un libro que varias veces tuve en mis manos y lo cerré, porque me hacia Mal leerlo... hablo de NUNCA MAS!
me justificaba diciendo q eran días sensibles y hoy me doy cuenta de que no... que mi mente se niega a leer tanto dolor.

tengo en mi mente esas letras chorreadas de sangre, de dolor, de impotencia y hoy escuchando a León, sentí la necesidad de mostrar esta canción que eriza mi piel....
para los que no la conocen... acá les dejo el link de una banda Sevillana que hizo esta versión ya que la de León en la web no la encontré!

http://www.youtube.com/watch?v=fhIUmgubKSI



19 comentarios:

SIL dijo...

La conozco.!!
La hemos coreado junto a León.
Pero en sus recitales no se refiere solo a las emblemáticas madres de Plaza de Mayo, también incluye en su dedicatoria a todas las madres que han perdido a sus hijos en esta democracia.
En fin, homenaje al dolor de todas las madres que han perdido violentamente a sus hijos, no importa el gobierno de turno.

PRECIOSA ELECCIÓN.

BESOS MUCHOS.

Felipe dijo...

!Nunca Más!no conozco el libro, pero me imagino el dolor impregnado en sus hojas, el sufrimiento de esas madres buscando a sus hijos , la esperanza rota, esperando un mañana que nunca llegó, siluetas que descienden con los recuerdos.

Siluetas
la voz oculta de las siluetas
que hoy regresan...

El día 3 de Mayo se celebra en España el día de las madres!felicidades a todas las madres del mundo!

Un saludo desde mi exilio bloggero

Anónimo dijo...

¿Son las mismas madres que pidiroen represión contra la gente del campo cuando hubo el conflicto por la resolución 125 el año pasado?

...

Saludos

Santa dijo...

Esperemos que nunca se repita la historia...

Me ha dado pena pensar en las madres que han parido asesinos y ellas han sido buena gente...

Cosas mías...será la primavera loca esta, que me está afectando...

Besos locos

Laura dijo...

"Madre, tu hijo no ha desaparecido. madre, que yo lo encontré andando contigo. Lo veo en tus ojos, lo oigo en tu boca y en cada gesto tuyo me nombra..."
Esta también la conces, ¿verdad?
Un saludo

Ansha dijo...

Pero como dice Ismael que no se pierda nunca la memoria, la letras de sangre son tan bonitas, tan necesarias como las de amor, como las de nostalgia o sueño
Saludos desde la otra parte del Atlantico

Andina dijo...

Está en nuestra memoria y valentia no permitir que estas atrocidades. Y si, podemos decir que lo que sea... pero si bien nunca entiendo los asesinatos, menos todavia con abuso de poder.
Un beso Kari, no vemos prontitoooooooooo

Anónimo dijo...

K@ri, no quiero parecer desubicado, pero siempre creí que para admirar a alguien ese alguien debe ser lo más perfecto posible, no lo digo por León, sino por las actitudes de ciertas caras visibles de la organización que mencionas.

Saludos

Poli dijo...

Hola ♥!
Hermosa canción! gran elección.
Ya te dije lo del libro! es fuerte.

Dragón: permitime que te haga una aclaración.
Las Madres de Plaza de Mayo desde hace mucho están divididas en dos organizaciones diferentes, con el mismo nombre, pero una tiene (diriamos) un subtítulo que es Línea Fundadora.
Generalizar no es recomendable, no sólo con las Madres, sino con nada ni nadie, ni grupo social y/o cultural.
Disculpa si me entrometí.

Kari te dejo un beso enorme que pases lindo fin de semana largo, que te alcance para que el lunes no te estés quejando!te quiero mucho!
besos de caracol
O_o

Luis Cano Ruiz dijo...

No había oído hablar de ese libro, pero seguro que, aunque doloroso, tristemente encierra un verdad que deberías descubrir, y así, hacerte más fuerte a cada párrafo que leas.

Un saludo.

La Gata Coqueta dijo...

El libro no lo conozco, pero que conste que el titulo ya lo dice todo... NUNCA JAMAS - MÁS MUERTES Y SUFRIMIENTOS, SIEMPRE EN BENEFICIOS DE UNOS Y PERJUICIOS DE OTROS...

Un abrazo y para mi es un día triste recuerdo algunas cosas que he visto y no me agradaron, los muertos no pueden hablar... para defender su causa, que es la de muchos y hoy ya no se acuerdan de ellos.

Anónimo dijo...

¡Hola K@ari! No conocía esa canción, que yo recuerde, pero como bien dices tiene letras llenas de sangre. En cuanto al libro, no te preocupes. Si has de terminarlo, lo terminarás cuando deba ser acabado.
Y ya, sólo me queda darte las gracias por el brindis y la felicitación que recibí de tu parte en mi blog. El premio que fue posible gracias a que vosotros estáis ahí, animándome y apoyándome.
¡Besos cálidos para ti también y que pases buen fin de semana!

Anónimo dijo...

K@ri, el problema es que esa mujer es la cara visible, o por lo menos la más visible, respeto el dolor de todos, cosa que ella parece no hacer, por eso mismo decía que se puede respetar una idea pero no a quien la defiende con uñas y dientes

Saludos

Unknown dijo...

Muy de acuerdo con lo que escribiste, siempre hay que ser agradecido con las mamás, aunque tambien se da el otro caso, ojala todas pudieran entender lo que es el regalo de ser madre. Besos :)

magic dijo...

Nunca podré olvidar el día que las vi, cuando hable con ellas y conocí mucho más de sus historias, de su lucha sin fin... representan a todas las madres que han perdido a sus hijos, de aquí o de allí, tanto dolor, tanta pena...
Un abrazo guapa, gracias por el recuerdo.

Ramiro dijo...

Como admiro a estas mujeres, de los mejores ejemplos de lucha que he conocido.
Bien por publicar estas cosas Kari, Besos!

Anónimo dijo...

Siempre en las barricadas, siempre en primera fila. Te admiro, amiga. Mi más sincera enhorabuena por no rendirte, por no cesar en tus denuncias. Ojalá tus palabras remuevan conciencias. Gracias por acompañarme, guapa. Besos.

Anónimo dijo...

Te dejo un beso desde el trabajo. Espero que vaya todo bien al otro lado. Cuídate y espero con ganas tus próximos textos. Hasta pronto.

Poli dijo...

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥QUE LOS CUMPLAS FELIZ ♥ QUE LOS CUMPLAS FELIZ ♥ QUE LOS CUMPLA MI AMIGA ♥ QUE LOS CUMPLAS FELIZ!!!♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥Treinta y tres corazones para vos en este día!
Felicidades Kari!