miércoles, 11 de marzo de 2009

Astor Piazzolla

11 de marzo 1921- 4 de julio 1992
http://www.goear.com/listen/294a459/Balada-para-un-loco-Goyeneche-&-Piazzolla
http://www.goear.com/listen/2e529f7/Por-una-cabeza-(Perfume-de-mujer)-Astor-Piazzola-&-Carlos-Gardel

(dejo los links porq no se como subir directamente la cancion!)
Nacio en Mar del Plata, pasó la infancia entre Buenos Aires y Nueva York - más en la segunda ciudad que en la primera. Empezó a estudiar música a los 9 años en los Estados Unidos, dando continuidad en Buenos Aires y en Europa.
En 1935 tuvo un encuentro casi místico con Carlos Gardel, al participar como extra en el film El Día que me Quieras. Su carrera comienza al participar como bandeonista en la orquesta de Aníbal Troilo, Su seleccionado de músicos - en un experiencia similar a la jazzística norteamericana de Gerry Mulligan - termina por delinear arreglos atrevidos y timbres poco habituales para el tango, como la introducción de la guitarra eléctrica.
La presencia de Astor generó de entrada resquemores, envidia y admiración entre la comunidad tanguera. En los años '60 Piazzolla debió salir a defender a golpes de puño su música, avasallada por las fuertes críticas. La controversia iba a propósito de si su música era tango o no, a tal punto que Astor tuvo que llamarla "música contemporánea de la ciudad de Buenos Aires". Pero no era sólo eso: Astor provocaba a todos con su vestimenta informal, con su pose para tocar el bandoneón (actuaba de pie, frente a la tradición de ceñirse al fueye sentado) y con sus declaraciones que sonaban a reto.
Con Adiós Nonino, Decarísimo y Muerte de un Ángel comenzó a elaborar un camino de éxito que tendría picos en su concierto en el Philarmonic Hall de Nueva York y en la musicalización de poemas de Jorge Luis Borges Astor Piazzolla falleció en Buenos Aires el 4 de julio de 1992, pero dejó como legado su inestimable obra - que abarca unos cincuenta discos - y la enorme influencia de su estilo. En realidad, la producción cultural sobre Piazzolla parece no tener fin: se esparce al cine y al teatro, es constantemente reeditada por las discográficas y cobra vida en la Fundación Piazzolla, liderada por su viuda, Laura Escalada.
Hoy es su cumpleaños... en donde este chinchin!!! seguro estaras, querido Astor cantandole al oido a mi viejo que tanto te admiraba!
como me gusta brindar... chin chin de nuevo! ...

"Ella me enseñó a creer en Astor Piazzolla, en que mi música no era tan mala como yo creía. Yo pensaba que era una basura porque tocaba tangos en un cabaret, y resulta que yo tenía una cosa que se llama estilo."
Astor Piazzolla ...
espero q les guste! besos
------------------------------------------------------------------------------------------
Me gusta celebrar, me encanta Piazzolla como me encanta el tango... gusto heredado de mi viejo.... hoy quise postear sobre esto, pero tampoco queria dejar de mencionar un hecho tragico que cambio la vida de muchas personas.... que le robo la vida a demasiada gente INOCENTE... una vez mas corrio sangre inocente, encendamos una vela x esas almas y por esas familias que siguen pidiendo justicia que rezan por NO mas atentados! x no mas MUERTES.

NO ME OLVIDO-NO TE OLVIDES

16 comentarios:

Samuel dijo...

Muchas gracias por ayudarnos a conocer un poco más de ti y de vuestra preciosa cultura.

Un beso y nos vemos por aquí!

Andina dijo...

Me encanta Piazzola, es sin duda una maravilla.
En cuanto al 11 de marzo, para mi es un dia que nunca olvidare, cumple años mi florsita, mi Florencia. Ese día nos disponiamso a festejar su cumple numero 5, cuando nos enteramos de la trajica noticia.
NO NOS OLVIDEMOS, OLVIDARNOS ES EJERCER LA IMPUNIDAD.
Te quiero, besotes

Luis Cano Ruiz dijo...

Para sbir las canciones, a la izquierda de la canción, en Goear pone: Insert in your site.

Debajo te pone un código que tienes que copiar y pegar en la entrada.

Espero haberte ayudado.

Luis Cano Ruiz dijo...

Ahora comento la entrada. Gracias por tu homenage al 11-M. Todas las muertes deberían ser recordadas. Pero cuando se hacen en nombre de ideologías, política o terrorísmo, merecen además que las recordemos y aprendamos de ellas.

Un saludo.

Clarita dijo...

No conocía a Piazzola y la verdad es que me ha encantado, mil gracias por acercarme a él!

Y gesto muy noble, querida amiga, el tuyo con tanta gente que hoy se sume en el dolor de tener que recordar a aquellos que les fueron arrebatados de las manos una mañana como la de hoy, con sus ilusiones, con sus planes, con sus vidas y todas sesgadas por la violencia de unos necios que no merecen ni ser nombrados ni recordados en un dia como hoy!
Espero que no tengamos que recordar más fechas de este modo!!

Un beso enorme cielo y mil gracias

AnaKarenina dijo...

Kari, muy buena tu entrada, para reconocer un poco mas a nuestros ídolos, causas por las cuales amar a nuestro país.
Y dejar mis breves palabras para recordar, una vez mas, aquellos funestos dias, del 11 M entre otros y tantos horribles e impunes atentados, como escribi recien en el blog de rodolfo, "Acaso existen otros??"
Por suerte en estos casos tambien el olvido esta lleno de memoria, y seguiremos recordando para que no vuelvan a suceder estas cosas. Por lo menos, esta en nuestro deseo.
Un abrazo y te quiero mucho!!
Ana

Tavo dijo...

No lo tenia muy en cuenta a Piazzola no por que no me guste el tango, al contrario me encanta. Pero hoy conozco un poca mas gracias por los datos.
Saludos

Tavo dijo...

A !!!!! no me olvido de los que descansan, los que se fueron por unos tipos que solo obedecen a un solo propósito el dominio del mundo no importa los medio.
Un minuto de silencio por los inocentes que perecieron el 11 de septiembre.

Santa dijo...

Buena presentación de Piazzola, al que no conocía...

Como le comento a magic; una vergüenza los políticos que tenemos, sean de donde sean... Por manipuladores del dolor ajeno.

Y siempre toca a los parias de la tierra... Lamentablemente no es casualidad.

En fin... un beso de elefante!

magic dijo...

Ayy ¡¡ mis tangos, mi Piazzola, quiero volver ¡¡¡¡¡

Gracias por compartir con nostros tan bellas canciones, amiga.
Olvidar nunca¡¡

Un abrazo guapa ¡¡

Jok€r dijo...

uyy piazzola que decir? genio maestro unico, talentoso no alcanzan los adjetivos, beso

La otra parte de mí dijo...

a mí también me encanta Piazzola!!y en cuanto al 11,tengo un amigo que vive en España y conocidos de él murieron en el atentado.un horror.abrazo.

SIL dijo...

PIAZZOLA...INMORTAL...
OBELISCO...
PERFUME A BUENOS AIRES...
ESPÍRITU ARGENTINO !!!!
MARCA Y SELLO.
Qué belleza.
Un abrazo.

(Comparto tu comentario en lo de Regina. Gracias por hacerme saber que no estoy tan sola...)

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Kari: Este fin de semana lo tengo libre de momento, desde hoy viernes, pero por si acaso lo primero que hago es agradecerte tu regalo. No puedes imaginarte la ilusión que me ha hecho, te lo agradezco mucho, a si como la opinión que te has formado de mí. ¡Gracias Kari!
Si me dejan tranquilo mandaré tu regalo a otros blogs antes de el próximo fin de semana que seguramente me iré a Navarra.
Con mi gratitud un fuerte abrazo y mi lema
POR QUE DIOS EXISTE SOY FELIZ

Anónimo dijo...

Piazzolla interpreta a Piazzolla es el mejor disco que escuché de él

Saludos

Dario dijo...

Querido astor, me duele su cansado bandoneon, una mescla de nostalgia y paz.
Muy lindo