viernes, 21 de noviembre de 2008

si Peter Pan viniera.... a buscarme....


Yo nO QuERiA cReCEr
Por algo te elegí
querido Peter
el mundo de los grandes
está lleno de problemas
que te fruncen el entrecejo
que pintan canas verdes
que dinamitan úlceras nerviosas
que borran la memoria
de la inocencia y los juegos.
Yo no quería crecer
para no llorar
tanto y en vano
al menos por cosas
que no valen la pena
como perder a la mancha
como llegar tarde al destino
saltando rayuelas.
Pero la rutina martillando horas
te absorve las ganas
de matar piratas
de encontrar tesoros
de escuchar cuentos de niños
que no querían crecer
porque sabían
que a los adultos les duele la cara
a falta de sonrisas auténticas
por no creer en las hadas.
Yo no quería crecer
por eso, nada menos,
(aunque los doctores amenacen con medicinas)
querido Pan seguiré a tu lado
enojando piratas
enterrando tesoros
generando la magia de los cuentos
jugando a no perder ni un poco
la inocencia que guardo en una comisura
porque ahora que los años
pasan como el cocodrilo
y las presiones de los horarios
y las mentiras de los juzgados
ensucian de hipocresía
encontré el antídoto,
nunca es tarde si lo aceptas,
para guardar el secreto
del eterno vuelo:
tengo un ser de luz que me acompaña
(que las sirenasy otras criaturas no tan favorecidasse muerdan de rabia).

Bueno... como siempre a mi me pasan cosas "raras"... hoy buscando un tema de Sabina encontre en el google un fotolog que tenia esto escrito, cerrado en el 2006 y me encanto esto que lei...
no tenia nombre pero si el dueño era Peter Pan!!!
debajo de este post, habia uno dedicado a su hermana de la vida que partio hace ya algunos años.... y justo esa persona fue la ex pareja de Marcelo (mi marinovio) ...
increible pero real! la vida, el "destino", las causalidades... siempre me acercan algo...
hoy me quedo pensando y tratando de leer entre lineas y darme cuenta, para que la letra de peor para el sol me llevo a Karen.
un abrazo, hoy con una "rara" sensacion en mi pecho!

23 comentarios:

Andina dijo...

¿Para que las canciones, las poesias, las coincidencias nos llevan a otras personas?
La respuesta es siempre una, tan simple y tan dificil, como la vida.
Creo yo, que nos llevan a otras personas, para que no nos olvidemos de la vida, para que no dejemos de ser conscientes del privilegio de estar vivo.
Sera para eso, que Sabina te llevo a Karen?

Anónimo dijo...

Pues es precioso el escrito, amiga mía. Lleno de sentimiento, de nostalgia, de compromiso con una idea, la de tener el espíritu de un niño siempre vivo en el corazón.
Me ha encantado. Ya sabes que siento algo especial por esta historia.
Un placer leerte y hermosa tu rara sensación. Cuídala.
Mis palabras te esperan siempre, por lo que no te preocupes. Cumple con tus obligaciones.
Un beso y te deseo lo mejor.
Hasta pronto.

Luis Cano Ruiz dijo...

Coincidencias, bonitos escritos, y al final de todo reflexiones. Me ha gustado mucho el texto, y más sabiendo que lleva una coincidencia -y una reflexión- aparejado.

Un saludo.

My dijo...

"a los adultos les duele la cara
a falta de sonrisas auténticas"

me ha encantado este texto..
me gusta la paralelidad con la que teje las diferencias entre el mundo de peter y el nuestro.

si fuera posible volar........
volar de verdad y marcharse..

¿te vendrías conmigo a nunca jamás?

un abrazo princesa.

Rachel dijo...

Precioso texto como siempre y preciosas reflexiones ( y muy sabias) Muchas gracias por felicitarmeen mi umpleaños.
Un beso enorme!

CARMEN dijo...

Preciosa historia, la que te encontraste. Me ha gustado mucho.
Seguiré pasándome.
Un fuerte abrazo.

pennylanebcn dijo...

todo nos lleva a algo. El azar, las "casualidades", todo ocurre por alguna razón.

Por eso me gusta tanto Auster.


Precioso texto. Gracias por compartirlo, niña.

Un beso

Unknown dijo...

Hola Kari!
que hermoso texto!
me siento tan identificada, y con tan solo 20 años aun.
Pero mis ganas de quedarme aasi, son infinitas, pero por mi amor voy creciendo de a poco.

Besos!

La Gata Coqueta dijo...

Que reflexión más linda y pensar que la encontraste, porque la encontraste y de quien era o perteneció la dedicatoria.

Todo esta encadenado pero tu me entiendes, siempre voy a lo pequeñito... jajajjjjjjjj

Es donde esta guardado siempre el encanto de las cosas, o lo más desagradable.

Ahora te confieso por otra parte, que bueno no crecer para no coger ninguna responsabilidad y obligaciones de esas que son tan pesadas.

Hasta otro momento que nos veamos.
Un beso.

LiLü [Èterno Rèsplandor..] dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano Schuster dijo...

Kari. Gracias por pasar por mi blog. Veo que compartimos gustos musicales (es decir, poeticos)

Besos

Mariano

Anónimo dijo...

Me alegro de que te gustara mi historia, niña. Gracias por los halagos. Eres un encanto. Besitos desde el Sur de España. Cuídate.

Poli dijo...

Hola Kari
que lindo este texto! Me sumo a tu racha de casualidades. Estaba buscando algo que ilustre mi texto cumpleañero y pasé por acá y me encuentro con "yo no quería crecer" automáticamente y en voz alta dije: "yo tampoco". jaja
Te dejo un beso y espero pronto volver a hablar con vos.

Poli dijo...

Hola Kari
yo de nuevo! je!
No me anda el msn, no me deja escribir.
La imagen del perfil con "principio" es nueva. Soy aficionada al diseño y ando siempre haciendo cosas. Pinto remeras con imagenes que 'digan algo'. Y este me gustó tanto que ya tengo remeras hechas jaja.
Gracias por tus deseos de feliz cumple.
Cuando me anime publicaré alguna foto así las ves. Y si te gusta no tendrás más que pedirla.
Besoss

AnaKarenina dijo...

Kari , hermoso lo que posteaste y me alegro que te haya gustado lo mio. Como veras, soy un poco colgada para las actualizaciones, jaja. Pero es asi la cosa, y de nada, que para eso estan los amigos!!
Un beso grande y TKM!
Any

Anónimo dijo...

¿Vino a buscarte ya Peter Pan? Si es así, seguro que se sintió muy orgulloso de ti. Besos, niña.

A. Garcia dijo...

Hay veces que, si sabemos o nos enseñan cómo, podemos vivir como si fuéramos niños.

Porque no es hacerse mayor el problema, sino la forma que tenemos de ver la vida cuando tenemos nuevas responsabilidades.

Es bueno, al menos un rato diario, evadirse de todo, y volver a ser ese niño con sueños y aspiraciones.

Un beso.

Yeli dijo...

Vivir en la fantasía enriquece el alma de vez en cuando!
Un abrazo
Yeli

Sol - Estaré siempre dijo...

Que increible cielo!!! El mundo es un pañuelo...!!!
Pero me encantó el post.. me encantó ESTAR CERCA DE PETER PAN .. EN SU MUNDO .. EL DE LOS NIÑOS.. NO QUIERO CRECER.. QUIERO QUEDARME AHI... con sus sueños!!!
Besos llenos de luz!!!

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y desearte una feliz semana con paz y armonía.

Te dejo mis huellas gatunas como recuerdo en el tiempo.

Besos nos vemos.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que te gustara mi historia. Tu comentario fue maravilloso. Me hiciste sentir genial. Así que gracias de corazón. Espero poder leerte pronto, que últimamente estás muy callada. Je, je, je. Besitos. Cuídate.

AnaKarenina dijo...

karii!!
te extrañe mucho el sabado
espero verte antes de mi huida.
Mis aplausos de manos y pies por tanta magia...
TQM!
any

Felipe dijo...

Yo hoy tampoco quiero crecer y quedarme como ayer
saludos